Las autoridades de Brasil confirmaron el lunes los primeros tres casos de “Flurona” en América, una infección simultánea de gripe y coronavirus, convirtiéndose en el primer país del continente en notificar este tipo de doble contagio en medio de la pandemia.

Según publicó el diario Folha de S.Paulo, tres casos fueron reportados en la ciudad de Fortaleza, Estado de Ceará, dos bebés de un año y un hombre de 52 que no ha sido ingresado.

Según la Secretaría de Salud de Ceará, por ahora no se sabe qué variante del coronavirus está detrás de estos contagios. Sin embargo, en el caso de la gripe se trata de la H3N2.

En tanto, un adolescente de 16 años habría dado positivo por coronavirus y gripe en Río de Janeiro, según los resultados que su madre publicó en las redes sociales. Acerca de este último caso, las autoridades han dicho que todavía no está confirmado y, según la Secretaría de Estado, generalmente se notifica la enfermedad de mayor riesgo, en este caso el COVID-19.

Recordar que el pasado 2 de enero se detectó en Israel el primer caso de “Flurona”, una mujer en trabajo de parto –no está vacunada contra ninguno de los virus– en el hospital de Beilinson.

Según se informó en aquella ocasión, la mujer se encontraba bien de salud y pronta a recibir el alta.

Publicidad