Tres adultos y tres niños murieron este jueves en Nueva York cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló en el río Hudson, informó el alcalde de la ciudad.
"Las seis víctimas fueron removidas del agua. Lamentablemente, las seis fueron declaradas muertas", afirmó Eric Adams a la prensa.
"Debido a un accidente de helicóptero en el río Hudson, en las inmediaciones de la autopista West Side y la calle Spring, se prevén vehículos de emergencia y demoras en el tránsito en las zonas circundantes", señalaron desde el Departamento de Policía de Nueva York, a través de un comunicado.
En los registros difundidos en redes sociales, se ve un amplio operativo en el lugar. En concreto, se trata de esquíes de aterrizaje del helicóptero sobresaliendo en el agua junto a la autopista West Side de Manhattan y varios botes alrededor del lugar del impacto.
El hecho habría ocurrido cerca de las 15:20 horas local, cuando personal de Bomberos recibió un llamado reportando que había "un helicóptero en el agua".
Según detallaron en el medio internacional New York Post, la aeronave transportaba a cinco personas: dos adultos y tres niños.
Por ahora, no está claro qué provocó el accidente de este jueves en Nueva York.
Asimismo, las autoridades no han confirmado cuántas personas iban a bordo de la aeronave.