Una chilena falleció en un accidente aéreo que se registró en el aeropuerto de Southend, en Londres, donde se estrelló una avioneta el pasado domingo.

La policía británica notificó que un total de cuatro personas murieron en el accidente, y el medio The Guardian confirmó que una chilena está entre las víctimas.

Poco después de despegar con destino a Países Bajos, la aeronave, que había aterrizado más temprano ese mismo día, "tuvo dificultades y se estrelló en la zona del aeropuerto", declaró Morgan Cronin, responsable de la investigación de la policía de Essex, en rueda de prensa.

"Lamentablemente, podemos confirmar ahora que las cuatro personas a bordo han fallecido", añadió.

Imágenes difundidas poco después del accidente en las redes sociales, mostraban una avioneta envuelta en llamas y una densa nube negra.

Confirman muerte de una chilena en accidente aéreo en Londres

La familia de María Fernanda Rojas Ortíz de 32 años confirmó el fallecimiento de la chilena que iba a bordo de la aeronave. 

"Con profundo dolor informamos el lamentable fallecimiento de nuestra amada, quien ha trascendido hoy, domingo 13 de julio de 2025, en un accidente aéreo ocurrido en Londres", dice el escrito.

Adicionalmente, declararon que "la noticia de su partida es inmensamente difícil de aceptar, fue una persona que marcó la ida de quienes la conocimos".

"Su carisma, amor, humor y bondad que la caracterizaban como persona permanecerá viva en nuestra memoria y en nuestro corazones para siempre", agregaron.

El aeropuerto de Southend permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Aún se desconocen las causas del accidente.

Desde Cancillería anunciaron que "el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Consulado General de Chile en Londres, está en contacto con las autoridades locales para recabar los antecedentes sobre este lamentable accidente". 

"Paralelamente, a través del Departamento de Emergencias, se ha comunicado con sus familiares en Chile para mantenerlos informados de los antecedentes que vayan surgiendo y otorgarles la ayuda que se requiera, dentro de sus competencias y atribuciones", agregaron.

Publicidad