Dos impactantes casos de violencia machista han conmocionado a Irán. Esto luego que una mujer de 22 años muriera tras un ataque de su padre y otra de 19 que fue decapitada por su esposo.

El primero de los casos, según consigna Hamshahri, se trata del asesinato de la joven luego que ésta sostuviera una discusión con su padre.

De manera preliminar se había indicado que el hombre la atacó con un hacha, algo que fue desmentido por personal médico, que precisó que se trataba de un ataque con una barra de hierro en la cabeza, lo que le provocó la muerte.

El hombre fue detenido y se mantiene bajo custodia policial.

Respecto al otro caso, se trata de una joven de 19 años que fue decapitada por su esposo -y primo- en la ciudad de Abadan.

Información preliminar de La Vanguardia indica que el hombre la atacó con un cuchillo, lo que provocó que se presentara con una herida cortopunzante en una comisaría.

Tras esto, la mujer murió.

Ambos casos reavivan la polémica en el país, pues la legislación protege a los hombres que realizan "crímenes de honor" al darle condenas muy bajas por estos hechos, las que contemplan entre 3 y 10 años de cárcel.

De igual manera, éstos crímenes muchas veces no se revelan, pues los hombres son criados con un sentimiento de propiedad sobre las mujeres y cuya actitud está amparada por la ley.

Publicidad