Autoridades de México confirmaron la lamentable noticia: solamente apareció un sobreviviente de los siete jóvenes que fueron raptados el domingo 24 en la localidad de Zacatecas. 

Se trataba de, en su mayoría, jóvenes menores de edad, quienes se encontraban en una reunión en un rancho llamado El Potrerito, en el municipio de Villanueva. Ahí habían pasado la noche del sábado juntos. 

A eso de las cuatro de la madrugada del domingo, sujetos armados atacaron el rancho donde se encontraban los jóvenes, disparando al aire y raptando a los adolescentes. 

El rancho donde los adolescentes estaban realizando su reunión era propiedad del padre de uno de los menores fallecidos. 

Tres de los menores encontrados en México eran primos. Mientras, el resto eran amigos cercanos, ya que estudiaban todos juntos en un instituto local. 

Jóvenes fueron encontrados muertos en México

Según información de El País, seis de los jóvenes que fueron raptados aparecieron muertos. Solamente uno fue encontrado con vida, quien fue trasladado hasta un hospital, donde está siendo atendido. 

Las identidades de los jóvenes son Jorge Alberto René Ocón Acevedo (14 años), Óscar Ernesto Rojas Alvarado (15), Diego Rodríguez Vidales (17), Héctor Alejandro Saucedo Acevedo (17), Sergio Yobani Acevedo Rodríguez (18), Gumaro Santacruz Carrillo (18) y Jesús Manuel Rodríguez Robles (18). 

Según detalló el propio medio internacional, la policía mexicana detuvo a dos personas que "pudieran tener relación con los hechos de la desaparición", según declaró el fiscal general del Estado, Francisco Murillo. 

Publicidad