En Estados Unidos, una conocida youtuber, que se dedicaba a entregar consejos sobre maternidad, arriesga hasta 60 años de cárcel luego de declararse culpable de cuatro delitos de abuso de menores.

Según recoge E! News, se trata de Ruby Franke, cuyo tiempo total tras las rejas será determinado por la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Utah.

"Me siento humilde y dispuesta a cumplir una pena de prisión. Entiendo que esto va a llevar tiempo", señaló Franke en su comparecencia ante el juez.

Cabe señalar que su socia, la consejera de salud mental Jodi Hildebrandt, también arriesga una condena de hasta 60 años de prisión.

Ruby Franke: Lo que se sabe del caso de la youtuber

El arresto de Franke ocurrió en el verano boreal, después que un centro de despacho recibiera un informe de un "menor pidiendo ayuda".

"La persona que llamó declaró que el menor parecía estar demacrado y desnutrido, con heridas abiertas y cinta adhesiva alrededor de las extremidades. El menor pedía comida y agua", señaló la policía en un comunicado emitido en agosto.

El estado de salud del menor era tan grave que fue trasladado a un hospital. Posteriormente, la policía acudió al domicilio del menor, donde se encontró a otro niño en un estado similar de desnutrición

Tras ello, Franke y su socia fueron detenidas y cuatro menores fueron puestos al cuidado del Departamento de Servicios para la Infancia y la Familia.

Ocurridas las detenciones, familiares de Franke hablaron en su contra, entre ellas, sus hermanas.

"Durante los últimos 3 años hemos guardado silencio sobre el tema de Ruby Franke por el bien de sus hijos", señalaron en un comunicado conjunto.

"Detrás de la escena pública, hemos hecho todo lo posible para tratar de asegurarnos de que los niños estaban a salvo. No nos sentiríamos bien avanzando con contenido regular sin abordar los acontecimientos más recientes. Una vez que lo hagamos, no haremos más comentarios al respecto", añadieron.

"Ruby fue arrestada, lo que tenía que ocurrir. Jodi fue arrestada, lo que tenía que ocurrir (...) Los niños están ahora a salvo, que es la prioridad número uno", cerraron.

Por su parte, el marido de Franke solicitó el divorcio a fines de noviembre. Dos meses después, negó cualquier implicación en el caso de abuso.

Publicidad