Sohail Anjum, un hombre contagiado con COVID-19 en Reino Unido, pasó 25 días en coma inducido debido a su grave cuadro de salud.

Y es que el diagnóstico médico era prácticamente desalentador: sus posibilidades de sobrevivir eran del 50%.

Sin embargo, logró sortear la enfermedad.

Mientras él estaba inconsciente e internado en el recinto de salud, su madre, de 81 años, también fue ingresada al hospital de la Universidad de Croydon, en Londres..

Pero, a diferencia suya, su madre no logró sobrevivir a la enfermedad y falleció mientras aún estaba en coma inducido.

Tras semanas, fue sacado del coma y le contaron la terrible noticia. "Eso realmente me golpeó mucho. Todavía estoy llorando", dijo Anjum al medio The National.

"Nadie quería hablarme de mi madre, por el trauma que había sufrido. No sé cómo explicarlo, pero tuve la visión de que mi madre ya no existía", recuerda.

Y, en ese sentido, también manifestó que "fue la oración de mi madre antes de que falleciera lo que me salvó la vida".

"Para mi esposa y mi padre fue una tragedia, porque no sabían cómo lo tomaría. Por lo tanto, habría sido una doble tragedia para ellos. Sin embargo, están aguantando", añadió.

Sohail Anjum pudo recuperar el habla hace cerca de dos semanas y sigue bajo observación médica para recuperar y fortalecer la movilidad de algunas extremidades; actualmente no puede pararse y tiene problemas para recordar cosas y saborear la comida

Publicidad