El Gobierno de Pedro Sánchez publicó una guía de "buenas prácticas en los centros de trabajo" como medidas de prevención a contagios por COVID-19.

En ese sentido, se recomendó que los uniformes de trabajo o similares sean embolsados y cerrados tras cumplir la jornada y que se trasladen "hasta el punto donde se haga su lavado habitual, recomendándose un lavado con un ciclo completo a una temperatura de entre 60 y 90 grados".

Junto con eso, se instruyó que los trabajadores eviten los saludos con contacto físico, que mantengan una distancia de aproximadamente dos metros y que eviten utilizar equipo o dispositivos de otros trabajadores.

A su vez, se llamó a desinfectar los elementos a usar antes de su utilización y, por supuesto, que haya un constante lavado de manos con agua y jabón y que en caso de estornudar o toser, se haga con la parte interna del codo.

En cuanto a las actividades previas al trabajo, instaron a que si se presenta cualquier sintomatología asociada al COVID-19, que no se acuda al lugar y se contacte a personal de salud y seguir instrucciones.

Publicidad