Greta Thunberg aseguró en su última publicación en redes sociales que lleva dos semanas de aislamiento, ya que ha sentido algunos síntomas referentes al coronavirus.

La activista sueca de 17 años declaró en Instagram que "cuando regresé de mi viaje por Europa Central, me aislé (en un departamento prestado lejos de mi madre y mi hermana) ya que la cantidad de casos de COVID-19 (en Alemania, por ejemplo) era similar a la de Italia al principio. Hace unos diez días comencé a sentir algunos síntomas, exactamente al mismo tiempo que mi padre, que viajó conmigo desde Bruselas. Me sentía cansado, tenía escalofríos, dolor de garganta y tosía. Mi papá experimentó los mismos síntomas, pero mucho más intenso y con fiebre".

Asimismo, explicó que en Suecia no se hacen los test de coronavirus a menos que se necesite tratamiento médico de urgencia. Por ello, instó a sus seguidores a mantenerse en casa si se sienten enfermos.

"No me hicieron la prueba de COVID-19, pero es extremadamente probable que lo haya tenido, dados los síntomas y las circunstancias combinados", añadió Thunberg.

La activista por el clima comentó que se ha estado recuperando, pero insistió en la peligrosidad del virus debido a que casi no se sentía enferma y que su última gripe había sido "mucho peor que esto". 

"Muchos, los jóvenes especialmente, pueden no notar ningún síntoma o síntomas muy leves. Entonces no saben que tienen el virus y pueden transmitirlo a las personas en los grupos de riesgo", destacó. "Los que no pertenecemos a un grupo de riesgo tenemos una enorme responsabilidad, nuestras acciones pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte para muchos otros", continuó.

Y cerró: "Tengan esto en cuenta, sigan los consejos de expertos y sus autoridades locales y #Quédateencasa para frenar la propagación del virus. Y recuerden siempre cuidarse mutuamente y ayudar a los necesitados".

Publicidad