Un hombre de 70 años que sobrevivió al coronavirus, luego de haber estado internado por más de dos meses y haber pasado por distintas complicaciones, recibió la factura del centro médico que lo atendió en Seattle, Estados Unidos, y deberá pagar más de un millón de dólares.

Se trata de Michael Flor, ciudadano estadounidense, quien fue ingresado en el centro médico Swedish Issaquah de Seattle, donde estuvo desde el 4 de marzo pasado y durante 62 días internado, tras contraer el virus que ha cobrado cientos de miles de víctimas en todo el mundo.

Según reporta el Seattle Times, el hombre que abandonó la clínica el pasado 5 de mayo estuvo grave e incluso se despidió en un momento de su esposa y sus dos hijos, ante una complicación que lo afectó.

Sin embargo, la reciente complicación que enfrenta el hombre es el costo de la factura, que se elevó a 1.122.501,04 dólares, equivalente a 880 millones de pesos chilenos.

La factura publicada por el medio estadounidense muestra el detalle de los gastos: 9.735 dólares por cada noche en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 409 mil dólares diarios por su transformación en habitación esterilizada por el COVID-19 y 82 mil dólares por el uso de respirador artificial durante 29 días, entre otros gastos.

De todos modos, el hombre no debería desembolsar esa cantidad de dineros por los gatos médicos, pues estaría cubierto por el plan de ayuda impulsado por el gobierno estadounidense que comprende más de 100 millones de dólares para indemnizar a los centros de salud.

Publicidad