La empresa alemana de biotecnología BioNTech estimó este lunes estar en condiciones de producir "2.000 millones de dosis" de la vacuna contra el COVID-19 hasta fines de 2021, mucho más que la anterior estimación de 1.300 millones de dosis.

BioNTech, asociada al gigante estadounidense Pfizer, llegó a esta nueva estimación a partir del "nuevo estándar" que permite administrar 6 dosis por frasco en lugar de 5, según un documento publicado en su sitio oficial. 

La fórmula desarrollada por Pfizer/BioNTech debe ser aplicada en dos dosis con una diferencia de 21 días entre cada aplicación. La inmunidad comienza siete días después de la última inoculación.

En relación a las nuevas variantes del virus, los laboratorios determinaron que es eficaz contra la nueva cepa británica y sudafricana consideradas como más contagiosas.

Para probar la eficacia de la vacuna, los equipos de Pfizer/BioNTech, asociados a la universidad de medicina de Texas, desarrollaron un coronavirus portador de esta mutación, y luego extrajeron muestras de sangre de 20 personas que habían recibido la vacuna Pfizer/BioNTech, distribuida en varios países.

No hallaron "ninguna reducción de la actividad de neutralización" frente al virus portador de la mutación, respecto al virus clásico, según el comunicado.

Publicidad