La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue internada en una clínica de Buenos Aires tras un dolor abdominal que sufrió el sábado por la tarde.

Según el diario La Nación, Fernández estaba en su departamento ubicado en Constitución, donde actualmente está cumpliendo arresto domiciliario, cuando presentó una dolencia abdominal. Al lugar llegó un equipo médico para evaluarla y luego definieron que era necesario el traslado para una evaluación más exhaustiva. 

Cristina Fernández tuvo que ser internada

Con autorización judicial, la expresidenta fue trasladada hasta el Sanatorio Otamendi, en Recoleta, donde se encuentra internada. Esta no es primera vez que la exmandataria visita el Sanatorio luego de que, en 2021, se sometiera a una histerectomía. 

El 2012, la exmandataria también se sometió a una operación en la que le extirparon un tumor de la glándula tiroides, en el Hospital Universitario Austral de Pilar. Un año después, le removieron una colección subdural crónica en la cabeza en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro. 

En otras oportunidades, también estuvo días internada en distintos centros de salud de la zona del AMBA por distintas patologías, pero de menor gravedad.

Cristina Fernández en arresto domiciliario por defraudación

En junio de este año, el tribunal competente informó que la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner finalmente cumplirá su condena en arresto domiciliario.

La también exvicepresidenta había sido condenada, a la pena de seis años de prisión y la inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos tras ser considerada como autora del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, en el marco del Caso Vialidad.

La exmandataria de centroizquierda (2007-2015), principal opositora del gobierno de Javier Milei, fue condenada en 2022 por corrupción por el pago de sobreprecios y adjudicaciones de contratos para obras públicas en la provincia de Santa Cruz durante su presidencia.

Publicidad