Desde el 24 de marzo que el Parque Yellowstone se encuentra con sus puertas cerradas por la pandemia del coronavirus COVID-19, por lo que el centro que alberga a cientos de turistas semanalmente, en teoría, no debería registrar personas en su interior.

Sin embargo un par de visitantes irresponsables llegaron hasta el lugar saltándose todos los protocolos de confinamiento y cierre perimetral del parque.

Así lo informa la revista IFL Science!, la cual reporta que una “mujer cayó en un elemento térmico en Old Faithful mientras retrocedía y tomaba fotos”, lo que le ocasionó quemaduras de consideración.

Ahora está sin riesgo vital según las declaraciones de un portavoz del parque.

Luego de sufrir la caída, la afectada condujo hacia el norte a través del parque y fue contactada por los guardaparques a pocos kilómetros al sur de Mammoth Hot Springs antes de ser trasladada en avión al hospital más cercano “debido a sus heridas”, agregaron.

Es preciso señalar que Old Faithful, es uno géiseres más conocidos del parque y expulsa agua hirviendo cada hora durante un período de 5 minutos. Los vapores alcanzan alturas de hasta 75 metros.

Geiser Old Faithful

Publicidad