El tribunal de la ciudad turca de Bodrum condenó este viernes a cuatro años de prisión a un sirio de 35 años y a otro de 36 por tráfico de personas en relación con la muerte de Aylan, su madre, un hermano y otros dos refugiados en el naufragio de un barco frente a las costas turcas.

Sin embargo, la Justicia los absolvió de la acusación de homicidio involuntario. La decisión del tribunal de Bodrum puede ser apelada. La fiscalía había pedido una condena de 35 años de prisión para cada uno de los acusados.

Tras el naufragio del barco, hace seis meses, el cadáver del pequeño Aylan apareció tendido boca abajo en una playa turca y la fotografía de la tragedia dio la vuelta al mundo.

Su familia intentaba cruzar desde Turquía hacia la Unión Europea a través de Grecia. El único miembro de la familia que sobrevivió al naufragio fue el padre de Aylan, Abdulá, quien ha reclamado una mayor protección para los refugiados. Según datos de la ONU, más de 100.000 migrantes y refugiados llegaron a las costas europeas desde comienzos de año.

MS (dpa/dlf/afp/Reuters)

Publicidad