Cuatro chilenos fueron detenidos tras ser acusados de agredir y robar a un hombre al interior del Dolphin Mall, en la ciudad de Miami, en Estados Unidos, asalto ocurrido el pasado jueves. 

Según detallaron en Telemundo, el hombre fue abordado al interior del centro comercial, en las cercanías de la tienda Burlington. En ese contexto, unos hermanos chilenos golpearon a la víctima y le quitaron sus joyas. 

Los hombres fueron identificados como Jairo y Jacob Morales, hermanos chilenos de 21 y 26 años, respectivamente. 

Tras el asalto, los individuos escaparon en un vehículo marca BMW, acompañados de otros dos chilenos: Cherry Gómez y Bastián Rojas, de 28 y 25 años, respectivamente. 

Las joyas robadas fueron avaluadas en cerca de tres mil dólares, es decir, poco menos de tres millones de pesos chilenos

Así cayeron los chilenos en Estados Unidos

Una vez que lograron huir, intentaron vender las joyas robadas en una casa de empeño, lo que fue clave para detener a los chilenos en Estados Unidos. 

Mientras intentaban vender los objetos, la policía identificó el vehículo en el que escaparon, procediendo a la detención de los chilenos. 

Además de las joyas, al interior del vehículo se encontró más de 31 mil dólares en efectivo, es decir, cerca de 28 millones de pesos chilenos

El grupo de cuatro chilenos fueron detenidos y enfrentan cargos por robo con violencia, tráfico de bienes robados y encubrimiento. 

Publicidad