Una insólita situación impactó a los argentinos luego que un cura fuera apartado de sus funciones tras ofrecerle sexo oral a un camionero en Córdoba y hacerse viral.

Los hechos ocurrieron en una noche de la semana pasada en plena carretera de la ciudad Deán Funes, en donde el conductor fue protagonista del ofrecimiento.

En el video captado por el camionero se ve la cabina del vehículo de carga a oscuras mientras se escucha la canción de Sandro “Con diez años más” (1971) y, cuando enfoca a la puerta del copiloto, aparece el padre Sergio Marcelo Romero, entonces cura de la Catedral Nuestra Señora del Carmen, con 27 años de servicio religioso en la provincia de Córdoba. 

A continuación se dio esta breve conversación:

  • Camionero: ¿Qué pasa?
  • Cura: ¿Cómo va, amigo? ¿Todo bien? ¿Querés que te chupe la...?
  • Camionero: No, no, no
  • Cura: Bueno, loco. Buen viaje, chau.

Tras despedirse, el ahora exsacerdote se baja del camión y se va corriendo a su auto, que estaba estacionado un poco más adelante.

Cura involucrado en video viral presentó su renuncia

De acuerdo con información de Clarín, después de la viralización del registro, la Iglesia comenzó una investigación en su contra por incumplimiento del Código Canónico, mientras que fue suspendido de sus funciones pastorales en una escuela. Romero utilizó sus redes sociales para comentar “me mantengo fortalecido en mis oraciones”.

El monseñor Enrique Eguía, obispo prelado de Deán Funes, informó  “habiendo tomado conocimiento de un comportamiento inapropiado a la dignidad sacerdotal por parte del Presbítero Sergio Romero, sacerdote de esta Prelatura, luego de las consultas pertinentes, he resuelto iniciar una investigación".

En tanto, el Instituto Presbítero Sagrado Corazón lo apartó de sus funciones de forma preventiva.

Esta semana, se conoció que Sergio Romero presentó su renuncia a todos sus cargos eclesiásticos el pasado 12 de mayo, decisión que fue aceptada por la Prelatura de Deán Funés. 

“Nos toca cuidar la fe del pueblo fiel, la credibilidad de la Iglesia y el acompañamiento de las personas. Por eso, no lo excluimos y seguiremos acompañándolo en la fe y en su vocación”, expresó Eguía al Canal 2 de Deán Funes.

También te puede interesar:

Publicidad