La Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos anunció, durante la mañana de este jueves, que el próximo debate entre Donald Trump y Joe Biden será virtual luego que el Presidente resultara positivo a COVID-19.

Haciendo caso omiso de las advertencias sobre los riesgos de contagio, Trump volvió este miércoles a trabajar al Salón Oval a menos de una semana de haber dado positivo a la prueba de COVID-19.

"No voy a hacer un debate virtual", dijo a Fox News. "Es inaceptable para nosotros", añadió en candidato republicano a un segundo mandato. Trump acusó a la comisión bipartidaria que lo organiza de "proteger" a su oponente demócrata Joe Biden.

Un tercer y último debate entre ambos está programado para el 22 de octubre en Nashville. 

Hasta el momento el debate será moderado por Steve Scully, editor de política de la cadena C-SPAN. Y, a diferencia del primer debate en Cleveland, Ohio, el 29 de septiembre, éste se realizará en estilo asamblea, con preguntas del público.

Una encuesta de CNN/SSRS publicada este martes muestra a Biden 16 puntos por encima de Trump (57% a 41%). En otro sondeo entre votantes registrados, de NBC News-Wall Street Journal publicado el domingo, Biden superaba a Trump por 14 puntos (53% a 39%)

Publicidad