Un grupo de chilenos fueron detenidos tras ser acusados de robar viviendas, entre ellas, la casa del deportista Joe Burrow, jugador de la National Football League (NFL), y la policía encontró fotografías con el supuesto motín.

Según informó New York Post, la banda compuesta por tres ciudadanos chilenos fue acusada de robar 300 mil dólares en posesiones de lujo, desde la casa de Ohio, Estados Unidos, del mariscal de campo de los Bengals.

El robo habría ocurrido el pasado 9 de diciembre cuando el equipo del jugador se enfrentaba a los Dallas Cowboys en Lone Star.

En la fotografía expuesta por la justicia, los sujetos lucían, relojes, joyas, gafas, bolsos de una marca de lujo y fajos de  billetes y fue tomada en una habitación.

Los sospechosos fueron identificados como Jordan Francisco Quiroga Sánchez (22), Bastián Alejandro Orellana Morales (23) y Sergio Andrés Ortega Cabello (38).

Detienen a banda de chilenos en EE. UU.

La policía informó que la banda habría logrado ingresar al domicilio durante un cambio de turno del equipo de seguridad. Dentro de las pruebas presentadas se encuentran las imágenes de vigilancia donde se ve al menos a un sujeto llevando equipaje en un área boscosa detrás de la casa del jugador, después de cometer el robo.

La banda fue detenida el pasado 10 de enero en Fairborn, Ohio, luego de que la policía controlara el vehículo, donde encontraron una camiseta de la Universidad Estatal de Luisiana y un gorro de los Cincinnati Bengals, robadas desde la casa de Burrow.

Los sujetos fueron acusados ante el tribunal el miércoles por transportar bienes robados entre estados y por falsificar registros en una investigación federal.

Además de la selfie de los sujetos, la policía encontró una fotografía donde se ven las joyas robadas y otra donde aparece la parte de atrás de la mansión, que fue tomada durante la noche del robo.

Uno de los detenidos intentó borrar las fotos de su celular, pero la policía igual logró recuperar el material.

El fiscal federal Kenneth L. Parker declaró que “nuestra investigación continúa en curso, ya que estos individuos parecen ser la supuesta punta del iceberg de los grupos de ladrones sudamericanos que cometen delitos en todo nuestro distrito y en otros lugares”.

Publicidad