El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, alertó a través de sus redes sociales la desaparición del periodista Luis Carlos Díaz, alegando una continua persecusión a dichos profesionales en el país.

Junto a su mensaje, el líder opositor compartió el mensaje de la esposa del profesional, Naky Soto, quien advirtió sobre la última vez que tuvo contacto con él. 

Luego de estar ocho horas incomunicado con su familia, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa de Venezuela comunicó que la "policía política" de Maduro, Sebin, allanó la residencia de Luis Carlos Díaz, quien se mantuvo esposado durante la diligencia, llevándose computadoras, pendrives, celulares, dinero, entre otras especies. 

Además, informaron que Díaz fue golpeado durante su detención

Anteriormente, el profesional había sido amenazado y hostigado por redes sociales por su trabajo sobre la crisis que enfrenta Venezuela.  

Incluso, a través del programa de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente,  "Con el Mazo Dando", acusó a Díaz de buscar "colapsar al país saboteando el centro de operaciones de generación del sistema Eléctrico Nacional", responsabilizándolo del apagón que afecta a Venezuela por más de 100 horas. 

Publicidad