Revuelo y polémica se ha generado en España luego que un diario denunciara que la cifra de muertos ligados a la pandemia del COVID-19 sería casi el doble de mayor a la informada oficialmente por el Gobierno.

Según publicó ABC, las muertes por COVID-19 en el país ibérico superan las 53.000, a diferencia de las 29.747 que se han informado por las autoridades sanitarias.

En ese sentido, la publicación apunta que son más de 53.700 las muertes que ha dejado la pandemia desde su inicio y que la segunda ola de contagios ha dejado más de 6.300 fallecimientos entre julio y agosto.

Sectores opositores al presidente Pedro Sánchez -quien pertenece al Partido Socialista Obrero Español (PSOE)- han manifestado sus críticas sobre las cifras que fueron develadas.

"La propaganda de Sánchez no puede tapar la cifra real de muertos por COVID. Son 53.000 familias rotas de dolor que no pudieron despedir a los suyos, y 24.000 de ellas ni siquiera son reconocidas por el Gobierno. Es una inmoralidad que les mientan y nadie asuma responsabilidades", acusó Pablo Casado, presidente del Partido Popular, sector de centroderecha.

Publicidad