A solo horas de haber dado el anuncio mensual de la inflación, la ministra de Trabajo de Argentina, Raquel 'Kelly' Olmos generó una gran polémica con su respuesta sobre este mismo tema.

Al ser consultada sobre si prefería bajar la inflación o que la Selección de Fútbol gane el Mundial de Catar, la ministra no dudó: "Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina".

Su reacción se dio mientras ingresaba al estudio de Canal 9 para ser entrevistada por Romina Manguel en el programa Opinión Pública. "Yo considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer la gran diferencia", expresó, según recoge Clarín.

Y agregó justificando su posición: "En cambio, desde el punto de vista anímico, de lo que significa para el conjunto de los argentinos y argentinas, queremos que Argentina salga campeón".

La economista, que asumió como titular de la cartera laboral a mediados de octubre, puso como ejemplo el Mundial del 78, cuando Argentina ganó por primera vez ese torneo, en condición de local, en tiempos de dictadura militar.

Pese a su polémico análisis, la ministra de Trabajo reconoció que "hay una dificultad muy fuerte cuando hay alta inflación" y señaló que "es muy importante quebrarla para que los salarios le puedan ganar".

Publicidad