Un hombre de 25 años fue detenido en México y es acusado por la fiscalía, de haber puesto fuegos artificiales en el hocico de un perro callejero. El animal, de aproximadamente un año, sufrió graves lesiones por quemaduras.

El sujeto fue detenido el domingo, pero los hechos se remontan al 24 de diciembre, día en que el hombre y otros dos sujetos habrían maltratado al perro.

Según consigna el medio mexicano Televisa, en su declaración a la fiscalía, el hombre identificado como “Mario Alberto” dijo haber estado drogado al momento de poner la pirotecnia en el hocico del animal y luego haberla detonado.

“Estábamos ahí con otros dos valedores, estábamos tomando y drogándonos y le metemos un ‘cuete’ al perro”, relató.

Los hechos ocurrieron en Ecatepec, al norte de Ciudad de México y policías del mismo lugar detuvieron al sujeto que actuó en contra del animal, que se encontraba en calles de la colonia Jardines de Morelos.

Los mismos vecinos del sector fueron quienes llamaron a los equipos de emergencia para atender al can y denunciar a los hombres.

La Dirección de Medio Ambiente y Ecología y del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec (Cacyfe) atendió al animal y presentó una denuncia contra los responsables.

Publicidad