Una mujer fue detenida este miércoles en la ciudad argentina de Mar del Plata, durante un operativo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), tras ser acusada de haber asesinado a su hija de 8 años intoxicándola con éxtasis y alcohol.

Los hechos se remontan al 3 de septiembre pasado, cuando la madre de la menor le hizo ingerir, según informes policiales, bebidas alcohólicas y un cóctel de drogas entre ellas MDMA (éxtasis) y Midazolam (benzodiazepina).

De acuerdo a lo señalado por el medio local La Capital, en un principio se había señalado que la niña había muerto por causas naturales, sin embargo, el propio padre se comunicó con la fiscalía a cargo de María Florencia Salas para expresar sus serias sospechas.

Desde el ente persecutor se pidió a la Justicia de Garantías la exhumación del cuerpo y se encargó al Cuerpo Médico Forense de la Policía Científica una serie de estudios de laboratorio.

Con los nuevos resultados, se supo que la autopsia reveló que la niña sufrió una "alteración encefálica a consecuencia de una hemorragia cerebral subaracnoidea producto de una intoxicación aguda".

Con estos antecedentes, las autoridades sospecharon de la mujer de 46 años, quien le dio las sustancias a la menor que sufría de epilepsia refractaria con síndrome de West y un retraso madurativo, por lo que tras una orden, fue detenida la tarde de este miércoles. 

La mujer fue trasladada a la cárcel de Batán a la espera del interrogatorio que se llevará a cabo este jueves, al mismo tiempo que será imputada por homicidio agravado por el vínculo, un delito que prevé una pena de prisión perpetua.

Publicidad