El político ecuatoriano Santiago Díaz fue detenido y puesto en prisión preventiva luego de ser acusado por una presunta violación a una menor de tan sólo 12 años. 

El hombre se habría entregado a la justicia el pasado lunes tras varios días de encontrarse con paradero desconocido. 

El Ministerio del Interior de Ecuador había publicado un anuncio hace unos días donde se ofrecía 100 mil dólares como recompensa por algún dato o información que permitiera ubicar al acusado. 

Santiago Díaz estaba relacionado al partido Revolución Ciudadana, que se encuentra ligado al expresidente Rafael Correa, quien pidió disculpas al país por el caso. 

"Toda nuestra solidaridad con la víctima, una niña de doce años, con su madre y con su familia. Es inadmisible. Que se pudra en la cárcel si es culpable. Eso nos ha llenado de vergüenza y pedimos disculpas al pueblo ecuatoriano", expresó el exmandatario para el medio Ecuador en Directo.

Además, trascendió en los medios ecuatorianos que tan sólo cinco días antes de conocerse la denuncia contra Díaz, el legislador propuso modificar la edad de consentimiento de una relación sexual, pasando de los 18 a los 14 años.

Publicidad