Durante este sábado se vivió un tenso momento en Brasil luego de que una diputada del Partido Liberal de Jair Bolsonaro persiguió con un arma de fuego a un seguidor de Lula Da Silva, esto a un día previo a las elecciones presidenciales.

La diputada fue identificada como Carla Zambelli de Oliveira, quien fue filmada por los transeúntes en la ciudad de São Paulo, cuando apunto a un hombre con su arma, esto en medio de las amenazas que le hacía sobre matarlo.

 

El registro se viralizó en redes sociales, y se puede ver a la mujer caminando con una pistola detrás del sujeto que buscaba refugiarse en un local de la zona.

Tras el hecho, la diputada subió un video a su cuenta de Instagram donde señaló que se defendió y se justificó por su actuar. "Yo estoy en la Alameda Lorena, en São Paulo, estaba saliendo del restaurante cuando un hombre negro con un grupo de personas me empezaron a gritar, después se me acercaron y me empujaron, me llamaron hija de puta, prostituta, me mandaron a la mierda varias veces", relató la diputada

Además agregó que, "después que me empujó yo me caí, lo salí persiguiendo, le dije que iba a llamar a la policía", describió Zambelli en el registro.

Además, la legisladora relató que, "cuando me empujó, salí corriendo detrás de él. Él escapó, saqué el arma y fui corriendo detrás de él para que parara. Tuvo miedo y fue a parar a un bar".

Según medios locales, no es el primer hecho violento que ocurre en el marco de las campañas electorales de Brasil. El domingo pasado el ex diputado y aliuado de Bolsonaro, Roberto Jefferso, se resistió a una detención y lanzó una granada a la policía, dejando a dos efectivos heridos.

Revisa este video también:
Publicidad