La diputada de Honduras, Gladis Aurora López, fue atacada con artefacto explosivo cuando iba a ingresar Congreso Nacional (CN) en Tegucigalpa.

La bancada del Partido Nacional -al cual pertenece la diputada herida- llegó hasta el Congreso para votar una moción que solicitar que se realice un recuento de votos de las elecciones generales.

Sin embargo, en las afueras del Parlamento se registró una protesta, donde los manifestantes se expresaban contra los resultados de los comicios, alegando un eventual fraude electoral.

Cabe destacar que el líder del Partido Nacional, Nasry Asfura, fue proclamado como el nuevo presidente de Honduras, luego de un conteo que se extendió por tres semanas.

La polémica se originó porque Asfura obtuvo el 40,1% de los votos, frente al 39,53% de Salvador Nasralla.

El conteo preliminar sufrió varias interrupciones por fallos informáticos y se realizó un escrutinio de actas con inconsistencias, que también se vio entorpecido por reclamos de los partidos que participaron como observadores.

Diputada de Honduras fue atacada con artefacto explosivo

El momento quedó registrado en un video, ya que Gladis Aurora López se encontraba dando una entrevista cuando fue atacada.

Mientras la diputada se disponía a entrar al Congreso ante la convocatoria del presidente del Congreso, Luis Redondo, se puede ver cómo fue impactada por un artefacto explosivo, resultado con heridas en su espalda, cuello y oreja.

Mediante redes sociales, Luis Redondo condenó el ataque e instruyó la revisión de las cámaras de seguridad para identificar al responsable. 

La diputada permanece hospitalizada y se encuentra estable. Sin embargo, resultó con quemaduras en parte de su cuerpo y tendría complicaciones en uno de sus oídos por el impacto.

Publicidad