Un dirigente gremial del transporte en República Dominicana murió el miércoles mientras era entrevistado en vivo en un programa de televisión.
Mario Ureña participaba del programa "Café de Diario 55", donde estaba previsto que hablara sobre temas relacionados con el transporte público y el clima laboral de los choferes de la zona de Santiago Oeste.
Sin embargo, mientras esperaba su turno sentado, se desvaneció sobre el sillón que compartía con otro invitado. El programa debió ser interrumpido para que ingresara el personal especializado a auxiliarlo.
Tras descompensarse quedó inmóvil en su lugar, mientras el participante que opinaba quedó mirando atónito. El conductor pidió cortar la transmisión e incluso se escucha como alguien pide que se lo lleven, mientras dos hombres ingresaban al set para asistirlo.
La muerte del dirigente causó impacto en el país, pues era considerado una figura clave más allá de los conflictos de su sector. También destacó como comunicador y promotor turístico, siendo reconocido por promover el turismo y la gastronomía de República Dominicana, según exponen medios locales.
"Mario siempre fue un hombre de lucha, comprometido con su gente y con la mejora del servicio de transporte. Su partida deja un vacío inmenso en nuestro sector", lamentaron compañeros de la Ruta Santiago Oeste.