Al menos doce personas perdieron la vida en una explosión supuestamente de gas en una mezquita de la capital de Bangladés, informó el sábado la policía.

Los fieles se encontraban en la oración el viernes cuando las llamas provocadas por la deflagración se propagaron por la mezquita del distrito central de Narayanganj, anunciaron los servicios de urgencia.

Los investigadores sospechan que una chispa surgida en el sistema de aire acondicionado provocada por un corte de energía fue la causante de la explosión de gas.

"Una fuga de gas se filtró en la mezquita", dijo el jefe de bomberos de Narayanganj Abdulá Al Arefin a la AFP.

"Cuando cerraron las ventanas y las puertas y conectaron el aire acondicionado hubo una chispa que provocó la explosión dentro de la mezquita".

Los 12 fallecidos son parte de las 37 personas trasladadas al hospital de quemados de Daca en estado crítico, dijo el portavoz del centro Samanta Lal Sen que agregó que todos sufren quemaduras en el 70-80% del cuerpo.

Al menos 45 personas resultaron heridas por la explosión y la gente habló de un olor a gas.

En Bangladés, las construcciones suelen incumplir las regulaciones de seguridad, por lo que cada año mueren centenares de personas en este país de 168 millones de personas.

En febrero del pasado año, en un barrio antiguo de la capital murieron 78 personas en un incendio y un mes después, 25 perdieron la vida en otro fuego declarado en un edificio de oficinas.

Publicidad