Cruel y degradante. Así se podría definir la agresión captada en video que tiene conmocionada a la comunidad de Benacazón, en la provincia de Sevilla, en España, luego de que dos menores de edad humillaran y prendieran fuego al pelo de un hombre en situación de calle.
Según muestra la grabación, los jóvenes abordaron al hombre en un parque público y comenzaron una agresión que duró varios minutos. Uno de ellos, que filmaba, se hacía pasar por policía y daba órdenes al otro para quemar el pelo de la víctima, usando un mechero.
Mientras tanto, el hombre pedía que lo dejaran tranquilo.
El vídeo muestra además burlas hacia la víctima, risas de los agresores y una humillación que desató la ira de los usuarios en redes sociales.
La Guardia Civil (policía española) ya logró identificar formalmente a uno de los menores. El otro joven que aparece en el video aún no ha sido plenamente identificado, aunque se trabaja en su localización y según detalla Tiramillas, ya estaría cerca de ser encontrado.
El caso donde los dos involucrados le prendieron fuego al pelo del hombre podría investigarse como un crimen de odio, ya que se trataría de un acto discriminatorio contra una persona en situación de vulnerabilidad social.