Dos personas murieron y otras ocho se encuentran gravemente heridas por un tiroteo ocurrido este sábado en el campus de la Universidad de Brown, en Estados Unidos, informaron las autoridades.
"Confirmo que dos personas murieron esta tarde y que otras ocho se encuentran graves", declaró en una conferencia de prensa el alcalde de Providence, en Rhode Island, Brett Smiley.
"No tenemos al atacante bajo arresto en este momento", precisó
El ataque se produjo en el campus de la Universidad Brown, en el noreste de Estados Unidos, informó la policía local.
"Refúgiense y eviten la zona hasta nuevo aviso", exhortó en X la policía de Providence, capital del estado de Rhode Island, donde se encuentra la Universidad Brown.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró en su plataforma Truth Social, que fue informado de la situación y que el FBI se encuentra en el lugar.
A las 17.52, hora local, la Universidad Brown afirmó que la situación seguía "en curso" y les pidió a sus estudiantes que se resguarden hasta nueva orden.
Tras afirmar en un primer momento que el sospechoso había sido detenido, Trump publicó un segundo mensaje en el que declaró que la policía local se retractó de ese anuncio. "El sospechoso NO ha sido detenido", precisó el mandatario estadounidense.