Dos niñas de California, Estados Unidos, se hicieron virales esta semana luego de sentarse afuera de un local de comida rápida para usar el Wifi del local y hacer su tarea.

La foto se publicó por primera vez en Instagram con la leyenda: "Estas 2 niñas buscaban un lugar con Wifi para hacer sus tareas escolares, así que se sentaron cerca de Taco Bell para conectarse al Wifi gratuito".

El Distrito Escolar Primario de la Ciudad de Salinas emitió un comunicado ese mismo día diciendo que las estudiantes eran de su institución y que habían trabajado para conseguirles ayuda.

"Inmediatamente identificamos a las estudiantes que pertenecen a SCESD y, desde entonces, le hemos proporcionado a la familia un punto de acceso para que nuestros estudiantes puedan acceder de manera segura a la instrucción en el aula desde casa", se lee en un comunicado del distrito escolar, según consignó KSBW.

El distrito dijo que si las familias están teniendo dificultades para acceder al aprendizaje a distancia, deben comunicarse con el departamento de tecnología de la información del distrito para obtener ayuda y número de teléfono de apoyo.

El supervisor del condado de Monterey, Luis Alejo, recurrió a Twitter para hablar en contra de la brecha digital.

"Debemos hacerlo mejor y resolver esta brecha digital de una vez por todas para todos los estudiantes de California", tuiteó Alejo.

 

Publicidad