Un hombre de 28 años fue detenido luego que pusiuera a su hija en venta en un grupo de Facebook en Rosario, Argentina.

El hecho ocurrió en mayo pasado pero recién ahora se conocieron detalles. El padre comenzó a ser investigado por la policía y actualmente será enjuiciado por el delito de supresión del estado civil de una persona menor de edad en grado de tentativa, según detalló Clarín.

La bebé tenía cuatro meses cuando su propio padre la ofrecía en la red social. La investigación comenzó a partir del aviso que recibieron las autoridades de parte de una organización dedicada a la defensa de los derechos de la niñez.

Gracias a la ayuda de Facebook y la división de delitos tecnológicos de la Policía,  pudieron rastrear al autor de la publicación. Gracias a esto se percataron que el perfil era “bastante extraño” ya que “se presentaba como manosanta o brujo con imágenes que no le correspondían a él.

La policía descubrió que la pequeña no estaba realmente en adopción e incluso creen que era una estafa para personas que están desesperadas por ser padres.

Esta conclusión se debe a que el hombre al ser consultado al respecto pedía alrededor de 60.000 pesos argentinos ($316.193 pesos chilenos) para entregarla.

El acusado tiene antecedentes de causas por estafa . La mamá de la menor tiene 16 años y no fue detenida.

Mediática batalla entre William y Harry
Publicidad