Un hombre logró salvar a una menor de edad con su perro de un incendio en su departamento, ayudándola a escapar por una ventana. El hecho ocurrió en la localidad de Kennedy, ubicada en el municipio de Bogotá, Colombia

Jeffrey Cruz, dueño del departamento del piso inferior, fue uno de los gestores de este rescate. "Eran más o menos las 3 de la tarde, yo me encontraba en teletrabajo, yo trabajo en el Ministerio de Hacienda, y empecé a escuchar como gritos y ruidos, me asomé y el apartamento de arriba se estaba incendiando" relató al medio colombiano Caracol.

Posteriormente, otro vecino acudió al auxilio. Fue precisamente este sujeto el que evacuó a la mascota y a la niña, desde un departamento a otro, por las ventanas exteriores. Cruz, en tanto, se encargo de afirmarlo desde el interior de su vivienda.

“Entre los dos como que dijimos ‘bueno, asómese y yo lo tengo’. Él se asomó por la ventana, yo lo abracé, lo agarré, lo tuve con toda mi fuerza y él pudo alcanzar a la niña. Había un perrito, entonces pasa el perrito. La niña se descolgó, yo la agarré de una pierna, él de la otra y la pudimos ingresar y afortunadamente la pudimos salvar”, detalló Jeffrey.

La acción se viralizó rápidamente en redes sociales por un registro que muestra toda la secuencia del rescate. 

Afortunadamente, las víctimas del incendio se encuentran sanas y a salvo, sin mayores daños. “Se hizo lo que se tenía que hacer, tomamos las decisiones que en ese momento considerábamos las mejores y pues hoy la historia terminó de buena manera”, finalizó Cruz.

Publicidad