Estados Unidos advirtió tener sus armas "preparadas y cargadas" si el gobierno del Presidente sirio Bashar al-Assad utiliza armas químicas nuevamente, afirmó este sábado ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley.

La reunión fue convocada a petición de Rusia, tras el ataque con misiles contra posiciones sirias que, según el Pentágono, participaban en el programa de armas químicas del régimen de al-Assad.

"Confiamos en que hemos paralizado el programa de armas químicas de Siria. Estamos listos para mantener esta presión, si el régimen sirio es lo suficientemente necio como para probar nuestra determinación", declaró la representante.

En la misma línea, el vicepresidente Mike Pence aseguró que "Estados Unidos está preparado para actuar de nuevo de forma sostenida hasta asegurar que Siria entienda que habrá un precio que pagar si vuelven a usar armas químicas de nuevo".

Mike Pence agradeció a Sebastián Piñera su apoyo a esfuerzos en degradar armas químicas en Siria

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, agradeció al Presidente Sebastián Piñera por su apoyo a los esfuerzos de EEUU, Francia y Reino Unido en degradar las armas químicas en Siria.

La embajadora confirmó además que con el ataque lanzado en las últimas horas contra posiciones sirias se dio un "mensaje claro" de que no se permitirá otra vez que el régimen de al-Assad continúe usando armas químicas.

Publicidad