Una niña de 12 años falleció en Georgia, Estados Unidos, producto de un paro cardiaco tras padecer de una anemia severa producida por picaduras de piojos que la afectaron durante tres años, bajando significativamente su nivel de hierro en la sangre.

Medios locales informaron que los padres de la menor fallecida están acusados de homicidio y crueldad infantil por haber ignorado los problemas de salud de la menor.  

La pequeña, llamada Kaitlyn Yozviak, falleció luego de que su madre la encontró sin signos vitales en su habitación, a pesar de ser hospitalizada, la niña murió el pasado 26 de agosto. 

Luego del fallecimiento de la niña, las autoridades revisaron la casa y encontraron piojos en los peluches y en el colchón de la pequeña, además  habían ácaros en los muebles de la casa. Un trabajador social que visitó el hogar señaló que la negligencia de los padres es lo peor que ha visto. 

Según indican los reportes, la pequeña había sido alejada de sus padres en 2018 durante seis días, debido a denuncias sobre las precarias condiciones de higiene en que vivía la niña. 

Publicidad