El gobierno de Estados Unidos confirmó este lunes haber recibido una oferta de Oracle por TikTok, después de que su empresa matriz, la china ByteDance, rechazara la propuesta de Microsoft, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

"Recibimos una propuesta durante el fin de semana que incluye a Oracle como socio tecnológico de confianza, con muchas recomendaciones en materia de seguridad nacional. (...) Vamos a analizarla en el comité (de inversión extranjera, ndlr) esta semana, luego le haremos una recomendación al presidente y la revisaremos con él", dijo en CNBC.

El presidente Donald Trump, quien acusa sin pruebas desde hace meses a la popular red social de supuesto espionaje a beneficio de China, firmó decretos para forzar a ByteDance a vender rápidamente las actividades de TikTok en suelo estadounidense.

Trump también exigió que una parte importante de cualquier eventual transacción fuera a parar al Tesoro estadounidense, lo que generó una cascada de críticas.

Si un acuerdo de compra-venta no es alcanzado antes del 20 de septiembre, la plataforma deberá cerrar en Estados Unidos.

La aplicación presentó en tanto una demanda contra el gobierno estadounidense ante esa medida. 

Publicidad