Estados Unidos es una de las potencias tecnológicas de hoy en día. Un país que invierte millones de dólares en desarrollo y creación de tecnología de softwares y hardwares. Sin embargo, su ejército seguía utilizando una tecnología arcaica para coordinar el lanzamiento de armamento nuclear.

El Strategic Automated Command and Control System (SACCS) utilizaba un sistema de disquetes de 1970 para coordinar la ejecución de este tipo de armas, sin embargo, ahora tendrán un cambio total en la manera en que se realizará su administración.

Desde el comando estratégico de EE. UU. decidieron optar por una “solución de almacenamiento digital de estado sólido altamente seguro”, comunicó el teniente coronel Jason Rossi al medio especializado c4isrnet.com.

¿Y por qué se usaban disquetes en pleno 2019?

Los disquetes son antiguos, ya no se producen y tienen poca capacidad de almacenamiento, pero su uso en este tipo de procesos estaba justificado.

La respuesta la dio el mismo Rossi, informando que al ser un aparato muy viejo y creado en una era en que Internet no era masiva "no se puede hackear algo que no tiene una dirección IP. Es un sistema único, es viejo y es muy bueno”.

Publicidad