El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, anunció que las distintas unidades de producción de las Fuerzas Armadas trabajan en la fabricación de alcohol gel, mascarillas, trajes clínicos y mallas para el pelo, con el objetivo de ir en ayuda del personal sanitario en medio de la crisis por el coronavirus.
Según publicó Página 12 al otro lado de la cordillera, la idea es reforzar el abastecimiento de la población y del sistema sanitario que trabaja en la prevención frente al avance de la pandemia.
Rossi detalló en los últimos días que el Ministerio de Defensa “ha equipado” a los laboratorios militares para que “intensifiquen” su labor y “aumenten la capacidad de producción de alcohol en gel para que sea distribuido donde sea necesario”.
Además, las sastrerías del Ejército, que habitualmente se encargan de la elaboración de la vestimenta y accesorios de los uniformados, reorientarán su trabajo “para hacer barbijos (mascarillas), camisolines (trajes clínicos) y cofias (mallas para el pelo) para el personal sanitario” que depende de los centros sanitarios y hospitales del Estado.
Rossi además adelantó que, en caso de que la emergencia así lo amerite, “tenemos la posibilidad de desplegar un hospital de campaña de alta complejidad con 26 camas”, cuyo uso lo determinará el Ministerio de Salud, que encabeza el comité especial para el coronavirus que evalúa la situación del virus en el vecino país.