"Mi hijo de siete años con su primer león". Este fue el título de la imagen que ha desatado una gran polémica en las redes sociales. Se trata de una fotografía de un menor de edad con un rifle en la mano y junto al cuerpo de un león recién asesinado. 

La foto del animal muerto en un safari fue compartida vía Twitter por Allen Tarpley, padre del menor y un reconocido cazador en Estados Unidos, quien reiteradamente comparte imágenes en redes sociales con los animales que caza a modo de trofeo.

La imagen de inmediato abrió la polémica en Twitter, provocando el repudio y la indignación de los usuarios, quienes mediante las numerosas protestas obligaron a Tarpley a eliminar su cuenta.

Cabe mencionar que no es la primera vez que el controvertido personaje sube fotos de sus hijos con los animales muertos, puesto que ya lo había hecho con su hijo de nueve años tras una cacería de osos.

Allen Tarpley y su hijo de nueve años luego de matar a un oso

Activistas anti caza definieron las imágenes como "repugnantes", mientras que ecologistas y expertos advirtieron que este tipo de publicaciones en redes sociales "les quitan sensibilidad a los niños" y los estimulan a atentar contra la vida de animales salvajes.

Publicidad