El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció este lunes que ha nominado al presidente estadounidense Donald Trump para el Premio Nobel de la Paz. Según informó, le entregó personalmente una carta dirigida al comité que otorga el prestigioso galardón.

“Él está forjando la paz mientras hablamos, en un país, en una región tras otra”, afirmó Netanyahu durante una cena con Trump en la Casa Blanca.

A lo largo de los años, el mandatario republicano ha sido postulado en varias ocasiones por legisladores y simpatizantes, y ha manifestado abiertamente su molestia por no haber recibido el premio.

Trump ha criticado al Comité Noruego del Nobel por ignorar su rol como mediador en distintos conflictos internacionales, incluyendo las tensiones entre India y Pakistán, y las negociaciones entre Serbia y Kosovo.

También ha atribuido a su gestión el mérito de haber contribuido a "mantener la paz" entre Egipto y Etiopía, además de haber impulsado los Acuerdos de Abraham, que buscaban normalizar las relaciones entre Israel y varias naciones árabes.

Durante su campaña presidencial, Trump se presentó como un “pacificador”, prometiendo utilizar sus habilidades negociadoras para poner fin rápidamente a las guerras en Ucrania y Gaza. Sin embargo, ambos conflictos persisten tras más de cinco meses de iniciado su nuevo mandato.

También te podría interesar: 

Publicidad