Hubo unas horas de lluvia, la ciudad estaba empapándose. Y luego pasó algo que no esperaban muchos habitantes de Pekín, en la tarde del lunes.

Un arcoíris.

Puede ser que a los lectores de otros países les parezca algo poco sorprendente, pero en Beijings, constantemente cubierta de contaminación, los arcoíris son raros.

La rareza del fenómeno se hizo evidente en las horas que siguieron y en las primeras horas de la mañana del martes, cuando los urbanitas de Pekín subieron miles de imágenes y compartieron su alegría en las redes sociales por haber visto un arcoíris.

Los habitantes subieron miles de imágenes a las redes sociales.

En Pekín es muy raro ver un arcoíris.

 

"Para los que vivimos en China, es tan raro y hermoso verlo", comentó el usuario de la red social Weibo, TingLee.

Una de las imágenes, que capturó los vívidos colores sobrevolando una escena urbana, fue la más popular. Es como si Pekín se viera a través de un filtro "vintage" de Instagram.

El arcoíris también entusiasmó a los medios estatales chinos.

También los medios se entusiasmaron con el fenómeno.

 

Un editorial en uno de los diarios nacionales vinculó la aparición del arcoíris como un factor "estabilizador" de los mercados de valores en desplome.

La oficina de la BBC en Pekín reportó este martes un "día de cielo azul".

"Normalmente es gris y deprimente", dijo la productora Maria Byrne.

"¡Pero hoy hay incluso algunas nubes en el cielo, que normalmente no vemos! Así que podemos abrir las ventanas si queremos".

"Buenas noches arcoíris. Espero verte de nuevo pronto".

Las palabras de un feliz espectador el lunes por la noche.

Publicidad