Este domingo miles de manifestantes pro-Bolsonaro ocuparon la sede del Tribunal Supremo y el Palacio presidencial en el Distrito Federal (DF) en Brasilia. Tras esto el Gobernador del DF destituyó al Secretario de Seguridad Pública, Anderson Torres.

Anderson Torres, exministro de Justicia del Gobierno de Jair Bolsonaro, estaba a cargo de la seguridad del DF, sin embargo, se encontraba de viaje en Estados Unidos.

A raíz de los disturbios, miembros del gobierno de Lula, integrantes de la nueva dirección de la Policía Federal y ministros del Supremo atribuyen la culpa a Torres, pidieron a la Corte que ordene su captura.

Ante esto, Torres habló con Folha: “No hubo indulgencia, es la primera vez que me tomo unas vacaciones en mucho tiempo. La planificación estaba hecha”.

El ahora ex Secretario de Seguridad acusó que se están diciendo mentiras en su contra. “No vine a Estados Unidos a conocer a (Jair) Bolsonaro. Nunca lo conocí. Estoy de vacaciones con mi familia. No había ningún complot para que esto sucediera”, declaró.

Resumen de la jornada en Brasil tras manifestaciones
Publicidad