Durante años, un hombre se hizo pasar por su madre fallecida con el objetivo de cobrar su pensión en Italia, sin embargo, su acción quedó al descubierto gracias a la sospecha de una trabajadora del registro civil.

La policía inspeccionó la casa de la mujer, donde se encontró un cuerpo momificado en uno de los cuartos, que fue identificado como el de la adulta mayor llamada Graziella Dall'Oglio.

El alcalde de Borgo Virgilio, Francesco Aporti, conversó con Corriere Della Sera y reveló que las motivaciones no serían económicas. "Aparte de la pensión, encontramos bienes inmuebles a nombre de ambos: tres casas y un terreno. Es una historia muy, muy triste", dijo.

El modus operandi del hombre que se hacía pasar por su madre

El sujeto acudía a realizar los trámites caracterizado de mujer, vestía una falda y usaba maquillaje y una peluca.

El alcalde detalló que las sospechas surgieron por parte de una trabajadora del Registro Civil, quien "recibió a una mujer que quería renovar su DNI caducado. Se parecía mucho a la mujer de la foto del DNI. Pero había algo que no la convenció, como el vello en la nuca, el maquillaje recargado y que parecía que le sobresalían agujeros de la barba por el maquillaje".

"La mujer se marchó y volvería más tarde a recogerlo. La empleada nos comunicó su preocupación, y entonces la policía local inició su propia investigación. Analizaron las grabaciones de las cámaras de vigilancia y vieron a la mujer llegar en coche. Saltaron las alarmas: la mujer no tenía carnet de conducir. Luego realizaron más investigaciones y, poco a poco, se fue perfilando la imagen de esta desagradable situación", comentó.

Desde el Registro Civil se contactaron con la supuesta mujer para avisar que debía acudir nuevamente para obtener su cédula. Al no tener teléfono, se contactaron con el hijo. La respuesta del hombre fue: "Le avisaré a mamá enseguida, encontraré la manera de que vaya". 

Al lugar acudió, tal como describe el citado medio, "a paso lento, con traje y falda larga, pintalabios, esmalte de uñas en las manos, joyas en el cuello y las manos, pendientes antiguos y una melena castaña oscura".

En el sitio le pidieron que acudiera a la comisaría que estaba en frente para completar el proceso de cédula y, tras un interrogatorio, admitió ser el hijo. 

Publicidad