El presidente iraní, Ebrahim Raisi, pronunció el viernes un discurso sin mencionar las explosiones registradas unas horas antes en el país, atribuidos por responsables estadounidenses a Israel.

Ante una multitud reunida en la ciudad de Damghan, en el noreste del país, Raisi mencionó brevemente el contexto tenso que vive Oriente Medio, después de que la República Islámica disparara drones y misiles contra Israel la semana pasada.

La operación, que tuvo lugar el 13 de abril, "reflejó nuestra autoridad, la férrea voluntad de nuestro pueblo y nuestra unidad", declaró.

"Todos los sectores de la población y todas las tendencias políticas coinciden en que la operación ha reforzado la fuerza y la autoridad de la República Islámica", añadió.

Durante su discurso, el mandatario no hizo ninguna referencia a las explosiones registradas cerca de la ciudad de Isfahán, que altos cargos estadounidenses, citados por los medios, atribuyeron a un ataque israelí.

"Las informaciones de los medios estadounidenses no son correctas", declaró el portavoz de la agencia espacial iraní, Hossein Dalirian.

"Hasta ahora no se han producido ataques aéreos desde fuera de las fronteras contra Isfahán u otras partes del país", afirmó.

"La explosión de hoy en el cielo de Isfahán estuvo relacionada con el disparo de sistemas de defensa antiaérea contra un objeto sospechoso que no causó ningún accidente ni daño", declaró a su vez el comandante en jefe del ejército, Abdolrahim Musavi, según la agencia de noticias Tasnim.

Publicidad