El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunció en la noche del sábado haber llegado a Berlín, desde Roma, para efectuar su primera visita a Alemania desde el inicio de la invasión rusa. 

"Ya en Berlín", escribió en su cuenta de Twitter, y agregó que su visita se dedicará a una "muy importante" entrega de armas a su país, en particular "de sistemas de defensa antiaérea", así como a la "reconstrucción" de Ucrania.

El gobierno alemán anunció el sábado que prepara un nuevo plan de entrega de armas a Ucrania por 2.700 millones de euros.

Incluye, particularmente, 30 tanques Leopard 1, numerosos vehículos blindados, drones, sistemas de defensa antiaérea, misiles y municiones.

La agenda detallada de la visita del jefe de Estado ucraniano aún no se ha confirmado oficialmente, pero según varios medios alemanes debería reunirse en la mañana con el canciller Olaf Scholz y el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier. 

Por la tarde, debe ir a Aquisgrán a recibir el Premio Carlomagno, que cada año se otorga a una personalidad por su contribución a la unificación europea. 

Zelensko viajó a Italia el sábado para reunirse con el papa Francisco y la primera ministra Giorgia Meloni en el Vaticano.

Publicidad