Desde el Vaticano se entregó durante la jornada de este sábado una nueva actualización sobre el estado de salud del Papa Francisco, quien lleva 16 días hospitalizado en el hospital Gemelli de Roma.

Lo anterior, debido a una doble neumonía que afectó al Papa pero que, según un comunicado de la Santa Sede, lo mantiene estable y "no ha presentado nuevos episodios de broncoespasmo".

El informe divulgado por Vatican News, medio especializado en el área, detalla que "el Santo Padre alterna entre ventilación mecánica no invasiva y períodos prolongados de oxigenación suplementaria de alto flujo".

Además, se precisó que permanece “alerta y orientado” y que incluso durante la jornada de este mismo sábado recibió la Eucaristía antes de dedicar tiempo a la oración, pese a todas sus complicaciones.

Evolución del estado de salud del Papa Francisco

Recordemos que Francisco, de 88 años, experimentó una crisis respiratoria el viernes tras varios días de mejoría, lo que generó preocupación sobre su evolución.

Sin embargo, el último reporte indica que ha respondido favorablemente a los tratamientos y que continúa con fisioterapia respiratoria.

Hasta el momento, el pronóstico médico sigue siendo reservado y no se ha informado sobre una posible fecha de alta.

Publicidad