El candidato a la presidencia de Brasil Luiz Inacio Lula Da Silva dijo estar en contra del aborto, de cara a la campaña de segunda vuelta, pero enfatizó que debería ser la mujer la que decidiera en estos casos.

“No solo estoy en contra del aborto, sino que todas las mujeres con las que me he casado están en contra del aborto”, dijo Lula en un extracto de campaña que fue publicado por Metropoles.

“Creo que casi todo el mundo está en contra del aborto. No sólo porque somos defensores de la vida, sino porque debe ser algo muy desagradable, muy doloroso para alguien abortar”, añadió.

“Quien tiene que decir sobre el aborto es quien está embarazada, que es la mujer, quien tiene que tener más poder de decidir si quiere o no”, aclaró.

Las palabras del candidato del Partido de los Trabajadores (PDT) llegan poco antes del inicio de la campaña para la segunda vuelta que se realizará el domingo 30 de octubre, y en la que Lula se enfrentará a Jair Bolsonaro.

El candidato de derecha y actual Presidente de Brasil cuestionó los dichos de Lula sobre el aborto, en medio de la disputa por el voto cristiano que ha respaldado mayoritariamente a Bolsonaro.

“Lula ahora intenta decir que está en contra del aborto, mientras es apoyado por quienes lo defienden; que es cristiano, mientras es apoyado por enemigos de la iglesia; que está en contra de las drogas, siendo apoyado por los que están a favor; que está en contra de la corrupción, mientras que él y su pandilla fueron arrestados por ello”, escribió en Twitter.

“La izquierda dice estar orgullosa de sus banderas, pero las esconde en un año electoral. Saben que si dijeran la verdad sobre lo que predican, nunca serían aceptados, por lo que mienten y ni siquiera lo sienten. Podrían ser honestos y dejar que la gente decida, pero la codicia y la ambición hablan más fuerte”, añadió.

Las "fake news" se toman las elecciones en Brasil
Publicidad