El embajador palestino ante las Naciones Unidas, Riyad Mansour, pronunció un discurso ante el Consejo de Seguridad de la ONU en el que terminó llorando tras relatar el sufrimiento de los niños palestinos en medio de la guerra en Gaza

Tras iniciar su discurso, Mansour se quebró en vivo y no pudo contener las lágrimas. Golpeó la mesa con el puño y se largó a llorar

"Es insoportable... ¿Cómo podría alguien? Disculpe, señor presidente. Tengo nietos. Sé lo que significan para sus familias, y ver esta situación en Palestina sin que tengamos el valor de hacer algo, está más allá de la capacidad de cualquier ser humano normal de tolerarla", fueron las palabras que consiguió decir, en medio de su frustración.

Cabe recordar que Israel lanzó su campaña militar en Gaza en represalia por el ataque liderado por Hamás contra comunidades del sur de Israel el 7 de octubre de 2023. 

La ofensiva israelí sobre Gaza ha dejado más de 54.200 palestinos muertos, según datos de Ministerio de Salud, considerados fiables por la ONU, entre ellos, miles de niños. 

Publicidad