Un empresario fue asesinado, descuartizado y luego sus restos fueron escondidos en una maleta que terminó siendo encontrada por un grupo de jóvenes en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, en Buenos AiresArgentina.

Se trata de un macabro hecho que quedó al descubierto el domingo recién pasado, cuando el grupo de jóvenes encontraron partes de un cuerpo descuartizado al interior de una maleta.

Tras unas primeras diligencias, se confirmó que se trataba del empresario Fernando "Lechuga" Pérez Algaba, un hombre de 41 años, quien se dedicaba al arriendo de vehículos, pero que también se había desempañado como operador de bolsa y piloto.

De acuerdo a lo indicado por Infobae, Fernando Pérez tenía domicilio en Castelar y hasta principios de 2023 estaba residiendo en Miami, Florida, Estados Unidos. Si bien luego estuvo en España, terminó regresando a Argentina por motivos aún desconocidos.

Los restos de su cuerpo fueron encontrados en una maleta cerca de un canal durante la tarde del domingo, por lo que dieron aviso a sus padres, quienes terminaron por denunciar los hechos a la policía local.

Tras constituirse en el lugar, los oficiales pudieron comprobar que dentro de la maleta había dos brazos y dos piernas de un hombre, que pertenecían a la misma persona.

A raíz del trabajo de la Policía Científica, se pudo constatar que los tatuajes que pertenecían los restos coincidían con los de Pérez Algaba.

A la vez, en la maleta se ubicó documentación de una familia, por lo que se ordenó un allanamiento a la vivienda de dichas personas, quienes terminaron reconociendo que la maleta era suya, pero aseguraron que se las había robado una mujer trans cercana a ella.

Dicha mujer fue identificada como Nicole Alma Chamorro, quien fue identificada y arrestada en su casa, de acuerdo a lo recogido por Clarín. Actualmente se le imputa la participación secundaria en el homicidio.

El reciente lunes continuaban las labores de búsqueda en el arroyo, derivando en el hallazgo de un torso que poseía dos impactos de bala; y el martes se encontró la cabeza de la víctima al interior de una mochila, en el mismo arroyo.

Los misterios en torno al caso persistieron pese al avance de los días, debido a que tras realizar un allanamiento al domicilio que "Lechuga" había arrendando en Ituzaingó, no se pudo encontrar ni su celular ni su billetera, así como tampoco un perro de raza con el que estaba hospedándose ni tampoco elementos de interés para la causa.

Los investigadores consideraron incluso que los cortes realizados al cadáver fueron de una prolijidad tal que sospechan que se trató de un profesional en esta materia.

Y una de las grandes pistas que están siendo investigadas es la publicación que hizo Pérez Algaba en su cuenta de Instagram, el jueves 13 de julio, donde escribió: "Para vos que te gusta jugar a poli ladrón (cu.. roto), seguí alardeando que el de arriba las ve todas".

Recientemente, los trabajos forenses revelaron que Pérez Algaba había muerto producto de lesiones provocadas por los dos disparos que ingresaron en la zona de la espalda y que presentaba una herida cortante en la misma zona, que había sido realizada luego de haber fallecido.

Sin embargo, aún no hay detalles respecto al paradero de su celular y otras pertenencias, que podrían ayudar a esclarecer aún más el crimen.

Publicidad