En medio del fuerte operativo de seguridad por la cumbre del G20 en Buenos Aires, el extenista argentino José Luis Clerc sufrió un violento robo en su casa, a una cuadra y media de la Quinta presidencial de Olivos, la principal residencia del presidente de Argentina.

Los ladrones eran tres y entraron al domicilio sin forzar ni puertas ni ventanas, por lo que se sospecha que tenían en su poder una copia de las llaves. Querían llevarse todo y no se pusieron límites para conseguirlo.

"Me pegaron mucho: me dieron duro y parejo", recordó el exjugador en conversación con el medio argentino TN. "Es un shock psicológico tremendo", afirmó esta mañana y admitió: "Todavía no me puedo recuperar".

El exídolo del tenis transandino indicó que uno de los delincuentes, incluso le apuntó con un arma y le dio un culatazo en la cabeza para someterlo y atarlo a una silla.

Durante todo el tiempo le exigieron más dinero, y en un momento, para asegurarse el botín, le hicieron una amenaza que todavía lo tiene afectado: "Entregá todo o nos llevamos a tu hija", le dijeron los criminales.

"Estamos todos muy mal, que invadan tu privacidad de la manera en que lo hicieron es durísismo. Nunca pensé que a uno le podía llegar a pasar, sobre todo en esta zona".

Los ladrones escaparon con dinero, joyas y artículos electrónicos, y según medios locales, los esperaba un cuarto cómplice afuera en un auto con el motor encendido, para ayudarlos a escapar.

 

Publicidad